Las PMO de hoy tienen una gran visión del costo y el progreso de un proyecto en particular. También tienen conocimiento en el manejo y asignación de los recursos correctos para los proyectos. Con la PMO se distribuye información de recursos, se programa y se habla sobre los costos a las partes interesadas previstas para mantener a todas las partes involucradas al tanto de las últimas actualizaciones.

Las buenas PMO tienen prácticas consistentes y repetidas para la gestión de proyectos que se utilizan continuamente en toda la organización. Para convertirse en un éxito, todos los proyectos se consideran con los mismos estándares de calidad y otros requisitos. Las buenas PMO también eliminan los despidos y las prácticas burocráticas que afectan los proyectos.
La capacidad de adaptarse a las necesidades únicas de cartera y proyecto es un signo revelador de una buena PMO. Los estilos de entrega de proyectos están determinados en gran medida por las estructuras organizativas, ya que las PMO centralizadas aportan muchos beneficios al negocio en sí.
Las habilidades de comunicación se consideran uno de los rasgos más importantes de un ejecutivo exitoso, ya sea el CEO o PMO. Al crear una línea de comunicación estable y transparente entre el equipo técnico, los gerentes, los ejecutivos y las partes interesadas, las buenas habilidades de un PMO se juzgan en función de su capacidad de comunicarse de manera clara y honesta.
Las habilidades organizativas son críticas para una PMO, ya que son responsables de la programación y el presupuesto del proyecto. La capacidad de priorizar tareas, evaluar y asignar recursos y mantener una pestaña constante en el presupuesto es clave para el éxito de cualquier proyecto. Con las habilidades organizativas correctas, una PMO puede mantener el control del proyecto y garantizar que no se desperdicien ni se utilicen mal los recursos.
Las PMO emplean prácticas aceleradas y ágiles de desarrollo y gestión de proyectos.
Independientemente de la naturaleza, el tamaño y la urgencia de un proyecto, es probable que surjan errores y problemas. En lugar de entrar en pánico o jugar al juego de la culpa, un buen PMO determina la causa del problema y toma medidas inmediatas para rectificar el error. Al manejar efectivamente las soluciones difíciles y tomar decisiones valientes, un oficial de gestión de proyectos puede hacer una gran diferencia en el resultado de un proyecto.
El éxito de la implementación de la PMO. Las PMO más exitosas de la actualidad, son las que cuentan con el apoyo ejecutivo sostenido que ayuda a las empresas a completar proyectos más rápido, se centran en eliminar los obstáculos y entregar las mejores prácticas de gestión de proyectos a toda la empresa.

Integra tus proyectos

hola@fondeopyme.com +526692480748